Serie de artículos de edición limitada. Libro Conversando conmigo misma; Capítulo I: Los golpes en la vida; Categoría: Libros.
Hemos llegado a la publicación N° 200 y nos encontramos muy contentos de contar con tu participación, como lector(a) y/o comentarista. Ciertamente, te estamos muy agradecidos.
Como sabrás, nuestra principal meta es que los aportes brindados a través de los diferentes artículos publicados en Viesantore sean de utilidad y provecho para ti; esperando que, en alguna medida, podamos estar cumpliendo con aquel cometido.
Y manteniendo este mismo espíritu, durante el presente mes de agosto 2023, vamos a publicar el libro Conversando conmigo misma en una serie de artículos de edición limitada.
Te invitamos a leerlo y, si está bien para ti, a reflexionar sobre su contenido.
Conversando conmigo misma
Capítulo I
Los golpes en la vida
Qué día tan difícil ha sido hoy. Tal como los últimos 20 días. No llevo un registro de mis pesares, pero creo que ese es el tiempo que llevo tratando de mantener la compostura, en el trabajo, para no caer en un arrebato emocional; porque finalmente ¿Quién perdería si me dejara dominar por mis emociones?
Exaaacto.
Mmm, me pregunto ¿Quién no tiene problemas con su jefe? o ¿A quién no le cae mal su jefe?
Jajaja, pero por qué. Siempre hay un motivo; el enmascarado y el real.
Siendo sincera, él me hace sentir subvalorada porque no toma en cuenta todo mi bagaje de experiencia y se centra únicamente en mis errores u omisiones o en aquello que para él se hubiese hecho mejor. Tampoco me da el crédito por mis ideas o cualquier implementación que haga, por más pequeña que ésta sea. Eso me hace sentir muy enojada.
Por fin, la emoción que siento se muestra en su pura expresión… Enojo.
Aunque aún me siento mal. Algo todavía permanece oculto. ¿Qué puede ser?
Mmm, creo que las acciones de mi jefe me hacen recordar todo lo que he perdido, y la causa de mi sufrimiento está más allá de su trato para conmigo. Mi sufrimiento es porque considero que merezco más. Me percibo como una buena trabajadora y siento que merezco más, algo similar a lo que tenía antes. Aquello que construí con mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y horas en vela; y que un día empezó a destruirse por una broma cruel del destino.
Esta broma cruel no es más que los golpes de la vida. Nunca me he ganado la lotería pero si fui escogida para recibir un huracán, en la forma de una enfermedad, que arrasó con todo lo que había construido. Vaya cortesía de nuestra señora vida.
Luego de siete largos años de subsistencia, aquí estoy intentando retomar todo; aunque eso solo es una ilusión pues es imposible retomar algo que yace destruido. Puesto que, no se trató de una pausa sino de un desastre de gran magnitud.
Lo único que puedo distinguir con claridad en mí es un ego severamente golpeado y una identidad fracturada; tanto así que, cuando alguien me pregunta algo sobre mí, no sé de quien hablar… de mí antes del huracán o de lo que quedó de mí después de éste.
En efecto, cuanto más alto estás, más dolor y estragos deja la caída; frase cliché que hoy por hoy me hace muchísimo sentido, estando totalmente de acuerdo con ella.
Entonces, mi enojo no tiene nada que ver con mi jefe; él es un ser humano imperfecto que tiene sus propias creencias, vivencias, traumas, pesares, motivaciones y conductas no hábiles. Ningún ser humano, ni él ni yo, escapa a su imperfecta naturaleza, sino no tendría sentido el querer crecer como persona.
Simplemente, mi enojo tiene que ver conmigo, es decir, con la forma cómo he procesado mentalmente lo que he vivido en los últimos siete años, cómo he manejado mi duelo por cada pérdida que he reconocido en mí y cómo veo la vida hoy en día.
Pero, ¿Dónde quedan mi ego y mi identidad?
Me siento más tranquila después de detectar la causa real de mi enojo. Aunque todavía queda una pregunta sin contestar.
Estela Muñoz Z.
Capítulo I: Los golpes de la vida
Libro «Conversando conmigo misma»
Conversando conmigo misma (Libro para reflexionar)
#1. Capítulo I: Los golpes en la vida
#2. Capítulo II: Ego e identidad
#3. Capítulo III: Heridas emocionales
#4. Capítulo IV: Mirar hacia adentro
Saludos cordiales.
Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,
✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.
Reconocimiento
Los recursos gráficos empleados en la lectura son de la autoría de Storyset y han sido descargados de Freepik.