Con la finalidad de tener una idea clara acerca de qué significa el amor en la vida, iniciamos este artículo con un antiguo relato que nos invita a hacer una elección entre estos tres grandes personajes: el amor, la salud y la riqueza. ¿Cuál escogerías tú?
Estamos seguros que el final de esta historia te sorprenderá.
Amor, salud y riqueza
Que significa el amor

Una vez hubo una familia, esposo, esposa y dos pequeños niños. Aquellos padres eran muy hacendosos, pero no podían salir de la pobreza.
Un buen día, la esposa se asomó a la puerta de su casa y vio en el patio a tres ancianos con largas barbas blancas.
Con amabilidad, ella les dijo: Deben tener hambre. Por favor, entren en la casa y coman. No tenemos mucha comida, pero hay suficiente para los huéspedes.
Los ancianos se miraron entre ellos y los tres juntos respondieron a su invitación: No podemos entrar en su casa juntos.
¿Por qué?, preguntó la consternada mujer.
Los ancianos rápidamente se presentaron, diciendo: Yo soy la riqueza. Yo soy el amor. Yo soy la salud. Ahora ve a casa y habla con tu esposo sobre quién de nosotros quieren que sea su invitado; y el que elijan, entrará.
(Dentro de la casa)
La mujer se sorprendió mucho, y una extraña sensación llenó todo su interior. Era como si estos tres ancianos pudieran cambiar su vida. Sin demora, ella fue donde su marido y le contó lo que le habían dicho los visitantes inesperados.
El esposo estaba muy contento porque se sentía cansado de su duro trabajo.
– ¡Qué bien! Si tenemos que elegir solo a uno por qué no invitamos a la riqueza. ¡Qué entre y llene nuestra casa con obsequios inmensos, entonces seremos felices!
– Querido, ¿Por qué no invitamos a la salud? ¿Es qué no quieres que te deje de doler la espalda? Y también será mejor para los niños.
– ¡Mamá, papá! ¿Por qué no invitamos al amor? Y así, en nuestra casa prevalecerá el amor.
Los padres no podían creer lo que estaban escuchando. Sus hijos eran tan honestos y amables, que después de escucharlos no dudaron en invitar al amor a su casa.
(Comunicando la decisión tomada)
Estando fuera de su morada, la mujer preguntó ¿Quién de ustedes es el amor? Por favor, entre en la casa y sea nuestro invitado. Nuestros hijos lo eligieron y estamos de acuerdo con ellos.
Después de escuchar las palabras de la mujer, el anciano que se llamaba amor entró en la casa, y siguiéndolo a él entraron los otros dos ancianos.
– Yo solo invité al amor, ¿Por qué están entrando todos? ¿Es que hemos entendido algo mal, sabios ancianos?
– No, señora, si ustedes hubieran invitado a la riqueza o a la salud, los otros dos de nosotros nos hubiésemos quedado en la calle, pero como ustedes han invitado al amor, vamos a entrar nosotros también porque estamos a su lado. Donde hay amor, siempre hay riqueza y salud.
Los ancianos entraron en la casa y se quedaron hasta la mañana siguiente, celebrando con la familia su sabia elección.
La comida y el vino en la mesa aparecían como por arte de magia. La familia se sentía tan feliz.
Desde entonces, ellos nunca más volvieron a sentir la necesidad ni el dolor. Su salud era fuerte y la comida deliciosa; y todo eso gracias a que dejaron que el amor entrara en su hogar.
Fuente.- Adaptación del video: Cuento con moraleja para reflexionar sobre la elección entre el amor, la salud y la riqueza. Canal YouTube: WNews Espanol. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZFlQu0J7h7M
Ciertamente,
Al amor se le puede atribuir diferentes significados y propósitos. Sin embargo, en nuestra opinión, el sublime papel del amor en la vida se mide por su gran capacidad de expansión y por todas las puertas que logra abrir a su paso.
Además, ten presente que el amor es puro, bondadoso y compasivo; donde aquel amor que da origen a todos los demás amores que puedan existir es el amor propio.

Ahora, por favor coméntanos ¿Qué significa el amor para ti?
Nosotros nos despedimos, no sin antes compartirte el bello Decálogo del Amor del artista Miguel Hachen Neoguarani. ¡Qué lo disfrutes!
Decálogo del Amor

El amor:
#1. No duele, alivia;
#2. No quita, ofrece;
#3. No niega, entrega;
#4. No se doblega, cede;
#5. No discurre, poetiza;
#6. No condena, absuelve;
#7. No oculta, da a conocer;
#8. No oscurece, ilumina;
#9. No desentona, rima;
#10. No impera, ama.
Que significa el amor se responde simplemente desde el corazón.
Otro artículo que podría ser de tu interés – Recomendado
Frases para reflexionar sobre el amor.
Saludos cordiales.
Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,
✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.
Reconocimiento
Los recursos gráficos empleados en la lectura son de la autoría de Storyset y han sido descargados de Freepik.