Una persona adulta mayor siendo entrevistada para contenido en redes sociales. Imagen que ilustra el tema Los límites están en la mente.

Los límites están en la mente

Segundo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad: «Los límites están en la mente».

Hace unos días estuve navegando por Instagram y encontré una publicación de Canva que llamó mucho mi atención.

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, que se destaca por sus cautivadoras e irresistibles publicaciones, cargadas de arte. Sin embargo, en esta ocasión, lo que llamó íntegramente mi atención fue la leyenda de la galería de imágenes, la cual decía lo siguiente (Traducido al español): «@autor_sambaker de 99 años ha vivido muchas vidas, y aprendido algunas lecciones en el camino. Ahora él está pasando sus palabras de sabiduría a ti. Vamos a difundir su mensaje a lo largo y ancho».

Ciertamente, la edad de Sam me sorprendió de manera muy grata. Por supuesto, eso me motivó a realizar una búsqueda sobre este personaje.

Acerca de Sam Baker

Sam Baker, de 99 años, logró su anhelado sueño de convertirse en autor de libros para niños, publicando recientemente su segunda obra Oscar The Mouse.

«Escribí Oscar el ratón para ayudar a los niños a entusiasmarse con la lectura y una de esas formas es escribir historias divertidas. Hay demasiados niños leyendo por debajo del nivel de grado. Mi objetivo es cambiar eso con un libro que sea divertido de leer, para que los niños sientan una sensación de logro una vez que terminen el libro y no puedan esperar a leer el siguiente. ¡El éxito es contagioso!»

– Sam Baker –

Él ha contado con el apoyo de su círculo cercano y otros colaboradores, pero considero que lo principal en Sam para alcanzar su meta ha sido su extraordinaria determinación, demostrando así que uno puede lograr lo que se proponga independientemente de la edad que tenga.

Entonces, si tuviéramos que hablar de límites, podríamos concluir que los límites están en la mente.

Los límites están en la mente

Puesto que no podría ser de otra forma, para esta segunda fecha te hacemos llegar con mucho agrado 06 frases llenas de sabiduría que Sam Baker ha querido compartir contigo:

  • «Sea amable y recuerde sonreír».
  • «Retribuir y compartir son regalos preciosos».
  • «El tiempo en familia es el mejor momento de todos».
  • «Renovar el contacto con alguien es como un latido extra del corazón»
  • «No se puede dar un valor suficientemente alto a la verdadera amistad».
  • «Hagamos el espíritu de compartir algo que hacemos durante todo el año».

Sam Baker, 99 años

En efecto, los límites están en la mente y Sam nos lo ha demostrado con un fragmento de su historia de vida.

Nota.- Si deseas ver la publicación original de Canva en Instagram, solo haz clic AQUÍ. Por otra parte, si deseas conocer un poco más acerca de Sam Baker y de su obra, haz clic AQUÍ.

❧Liderazgo 3E

Liderazgo en la Tercera Edad – 3E – es un espacio para compartir entre adultos mayores. Por lo que, la intención de este proyecto es invitar a las personas adultas mayores a vivir los años con calidad, motivándolos a través de testimonios compartidos por nuestros «hacedores», que también son personas adultas mayores.

Como segundo artículo de Liderazgo 3E hemos escogido una historia externa que va en sintonía con las intenciones del proyecto, ya que Sam Baker comparte con nosotros un gran mensaje respaldado por sus acciones, permitiéndonos reconocer que uno puede lograr lo que se proponga independientemente de la edad que tenga.

Artículo anterior: Solo nos llegó la tarde: Liderazgo 3E.

Próximo artículo: Corazón guerrero: «Lucha constante».

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


Especial agradecimiento a nuestros hacedores:


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en la portada ha sido descargado de Freepik.

Resumen
Los límites están en la mente
Nombre del artículo
Los límites están en la mente
Descripción
A veces se dice que el motivo para no lograr alguna meta es la edad. Pero, ¿Es realmente esto así? o es que los límites están en la mente; te invitamos a descubrirlo. Segundo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Viesantore
Publisher Logo

1 comentario en “Los límites están en la mente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad