Un joven está ordenando piezas, concepto de segmentación y círculo. Imagen que ilustra el tema Un corto relato sobre justicia y diplomacia

Un corto relato sobre justicia y diplomacia

Liu Hsiang nos comparte un corto relato sobre justicia y diplomacia titulado «La Cadena». El escrito está basado en la historia de China y cuenta con un mensaje muy sagaz y aleccionador para ser aplicado en la vida.

Asimismo, este relato forma parte del libro Los cuentos fantásticos de China, de M. Roberts, Edición año 1982.

La Cadena

«Un corto relato sobre justicia y diplomacia»

El rey de Wu quería atacar al estado de Ching. Así lo dijo a sus consejeros y añadió: Quien se atreva a censurármelo, morirá.

Uno de los vasallos del rey tenía un hijo muy joven que quería hacer objeciones, pero tenía miedo. Cogió una honda y una piedra, y se coló en los jardines que había detrás del palacio, donde estuvo hasta que el rocío le empapó la ropa.

Durante tres días vivió de aquella manera, en medio de los arbustos. Finalmente, el rey de Wu se percató de su presencia y dijo: ¿Por qué has dejado que las ropas se te mojen tanto?

En los jardines hay un árbol – respondió el joven – y en el árbol hay una cigarra que canta con tristeza mientras bebe a sorbos el rocío, sin advertir que detrás de ella hay una mantis religiosa. Agachándose, encogiéndose, haciendo mil movimientos, la mantis quiere apoderarse de la cigarra sin advertir que a sus espaldas hay una oropéndola que alarga el pico para engullir a la mantis. Pero la oropéndola tampoco sabe que debajo hay una honda dispuesta a golpearle. Las tres, atentas a lo que tienen delante, no advierten el peligro que tienen detrás.

Muy bien dicho – dijo el rey de Wu. Y anuló el ataque a Ching.

Liu Hsiang

Te recomendamos leer también

Historia de un reencuentro en Navidad.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en la portada de la lectura ha sido descargado de Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad