Concepto de idea. Imagen de Más juegos mentales con sus respuestas.

Más juegos mentales con sus respuestas

Hemos llegado con más juegos mentales con sus respuestas. Varios de los ejercicios que encontrarás aquí se han ido publicando en nuestras redes sociales animándote a resolverlos; sin embargo, esta vez podrás incluso ver y corroborar sus respuestas.

Son en total doce juegos mentales los que esperan por ti para ser resueltos.

Pero previamente, y aunque esto pueda parecer repetitivo, consideramos importante sugerirte que intentes realizar los siguientes ejercicios tú mismo(a), haciendo uso de tus propios recursos para que así esta actividad contribuya a tu entrenamiento cerebral. Por favor, no veas las respuestas sin antes haber intentado solucionarlos.

Sin más, a tu señal… ¡Empecemos!

Más juegos mentales con sus respuestas

  1. En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar a ambas. Por eso, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; sin embargo, no llegaron a colisionar. ¿Podrías explicarlo?
  2. En un acuario hay 15 peces, 3 de ellos se ahogaron, 5 se escaparon nadando, y 4 murieron. ¿Cuántos peces quedan en el acuario?
  3. Por asuntos de trabajo, el Sr. Fulgencio viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su esposa compartiendo la cama con un desconocido. El Sr. Fulgencio se alegró mucho ¿Cómo se explica esto?
  4. Tina tiene un hermano llamado Felipe. Felipe tiene tantos hermanos como hermanas. Tina tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos chicos y chicas hay en la familia?
  5. Agrega una sola rayita, cortita y derecha; a los dos números «1010» para que el resultado sea 9:50. En 10 segundos.
  6. Si perro=2; vaca=0; perico=1; ¿A qué es igual leopardo?
  7. En cada palabra hay un animal. Descubre cuáles son: Curable / Cordón / Encojo / Gloria / Rubor / Remo.
  8. ¿Cuál es el resultado en esta operación: 20 + 20 x 0 + 1?
  9. Si tuviera 4 huevos y un ladrón me roba 3 y el gallo de mi casa pone 5. ¿Cuántos huevos me quedan?
  10. ¿Qué letra sigue en esta secuencia?: U-D-T-C-C-S-S-O-N…
  11. Si tengo 7 velas encendidas y se apagan 2. ¿Cuántas velas me quedarían?
  12. Un matrimonio tiene 6 hijos varones, cada hijo varón tiene 1 hermana ¿Cuántas personas hay en la familia?

Lista de Respuestas

  1. Los trenes que iban en sentido contrario no se chocaron porque cada uno de estos ingresó al túnel en un momento diferente; por lo que, no llegaron ni siquiera a cruzarse.
  2. Quedan, igualmente, 15 peces, debido a que el total de peces sigue permaneciendo en el acuario; pues los peces no se ahogan, no pueden escaparse, y aun muertos siguen estando dentro del acuario.
  3. Aquel desconocido es el bebé del Sr. Fulgencio y su esposa, quién nació mientras el Sr. Fulgencio se encontraba de viaje.
  4. En la familia hay 4 chicos y 3 chicas. El enunciado dice que Tina tiene un hermano llamado Felipe, pero también dice que tiene el doble de hermanos que de hermanas. En base a eso, si consideramos que Tina tiene 4 hermanos (3 + Felipe) y 2 hermanas; Felipe tendría 3 hermanos y 3 hermanas (2 + Tina). En ambos casos, se cumple lo indicado en el enunciado y también, desde ambos casos, se concluye que son en total 4 chicos y 3 chicas.
  5. Sería 10 10 (en términos de horas y minutos).
  6. La palabra leopardo es igual a 1 porque solo presenta la letra «r» 1 vez.
  7. Los animales son: Culebra, cóndor, conejo, gorila, burro y mero.
  8. El resultado de la operación es 21, ya que la multiplicación se debe efectuar primero.
  9. Nada, porque es una condicional «si tuviera»; no está diciendo «tengo»; por lo que, no puede quedarte algo de lo que no tienes.
  10. En esta secuencia la letra que sigue es la «D» debido a que se trata de los números: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho, Nueve y Diez.
  11. Me seguirían quedando las 7 velas, pero ahora 5 encendidas y 2 apagadas.
  12. Si cada hijo varón tiene 1 hermana, eso quiere decir que solo hay 1 hija en la familia. Por tanto, aquella familia está conformada por el matrimonio (2 personas), 6 hijos varones y 1 hija mujer. Entonces, hay 9 personas en la familia.

Por favor, cuéntanos cuántos pudiste resolver; nos encantará leer tus comentarios.

Acabas de revisar el artículo «Más juegos mentales con sus respuestas».

Serie de publicaciones que podrían ser de tu interés – Recomendado

Ejercicios para estimular la mente y sus soluciones.

Juegos mentales y sus soluciones.

Más retos mentales con sus respuestas.

10 acertijos para retar a la mente con sus respuestas.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en la portada del artículo es de la autoría de Storyset y ha sido descargado de la plataforma de Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad