Dos jóvenes están uniendo sus ideas para crear una gran idea. Imagen que ilustra el tema Juegos mentales y sus soluciones

Juegos mentales y sus soluciones

Qué gusto que hayas llegado hasta este artículo «Juegos mentales y sus soluciones».

De repente ya sabías, aun así te comentamos que el Bonus Juego mental forma parte de la propuesta de estimulación cognitiva de Viesantore llamada «Rompiendo paradigmas». Esta propuesta consiste en la publicación de ejercicios para estimular la mente de manera saludable, dentro de las siguientes tres categorías:

  1. Anímate a descifrar el mensaje.
  2. Anímate a superar este reto.
  3. Bonus: Juego mental.

Los ejercicios son publicados en las plataformas digitales Facebook e Instagram. Por lo que, si tú estás interesado(a) en desarrollar aquellos que correspondan a las categorías 1 y 2, te invitamos a revisar el artículo Ejercicios para estimular la mente y sus soluciones. Igualmente, puedes seguir a Viesantore en las plataformas digitales antes indicadas.

Ahora ha llegado el momento de enfocarnos en los juegos mentales. Aunque, antes de pasar a los ejercicios, mencionarte que en el artículo Estimulación cognitiva y cerebro activo podrás encontrar más detalles acerca de la estimulación cognitiva, qué es y cuál es su utilidad para el propio bienestar.

  • Recomendación.- Intenta realizar los ejercicios planteados tú mismo(a), haciendo uso de tus propios recursos. Por favor, no veas las soluciones sin antes haber intentado resolverlos.

¡Listo! Empecemos…

Ejercicios para estimular la mente: Juegos mentales y sus soluciones

Juego mental #1

Ejercicio para estimular la mente de forma entretenida. Tema Juegos mentales y sus soluciones.
Solución

Quizás de manera espontánea, después de desarrollar las operaciones hayas contestado «Martillo rojo»; ¡Muy bien!, la mayoría suele hacerlo. En este juego mental, toda posible respuesta es válida. Sin embargo, quienes han contestado diferente a «Martillo rojo», enhorabuena, pues sólo un 2% da una respuesta diferente.

Juego mental #2

Juego mental que te reta a salir de tu zona de confort.
Solución

¿Pudiste hacerlo?… En la mayoría de los casos, no es posible. No pasa nada, todo está bien. Esto se debe a que estudios realizados por investigadores han descubierto que el cerebro busca trabajar coordinado y hacia la misma dirección, enfocándose en una acción a la vez.

Juego mental #3

Ejercicio que te invita a pensar de un modo diferente. Tema Juegos mentales y sus soluciones.
Solución

Al girar la imagen 180º se puede ver que la secuencia de números es 86 ,??, 88, 89, 90, 91. Eso quiere decir que el número debajo del auto es 87.

Juego mental #4

¿Cuál será la respuesta a este ejercicio? Tema Juegos mentales y sus soluciones.
Solución

En la 1ra caja vamos a colocar 1 pelota; en la 2da caja, 3 pelotas; y en la 3ra caja, 5 pelotas. Hasta ahí ya tenemos las 9 pelotas, pero nos está sobrando 1 caja. Entonces, las tres primeras cajas las vamos a colocar dentro de aquella que está vacía. De este modo, la 4ta caja tendrá 9 pelotas; y nosotros habremos dado respuesta de acuerdo a lo solicitado en el ejercicio.

Juego mental #5

Ejercicio de Einstein imagen 1/2. Tema Juegos mentales y sus soluciones.
Ejercicio de Einstein imagen 2/2. Tema Juegos mentales y sus soluciones.
Solución

Quien tiene el pez es el alemán.

También puedes hacer clic en Ejercicio de Einstein resuelto paso a paso

Juego mental #7

Ejercicio para ejercitar tu atención y agudizar tu visión

… «Juegos mentales y sus soluciones» …

Juego mental #8

Imagen juego mental muy curioso para estimular el pensamiento lateral
Solución

El enunciado nos dice que 8096 = 5, entonces lo que tenemos que detectar es porque sale ese resultado. Al observar detenidamente, nos damos cuenta que 8, 0, 9 y 6 son números que tienen algo en común en su escritura, todos cuentan con 1 o más trazos cerrados: 8 tiene 2 círculos, 0 tiene 1 círculo, 9 tiene 1 círculo y 6 tiene 1 círculo. Luego, procedemos a sumar estos círculos (2+1+1+1) y así obtenemos como resultado 5. Ahora, la segunda parte del enunciado nos dice que 1120 = 1 y repitiendo el procedimiento podemos concluir que el único número que tiene círculo en su escritura es 0, por ello 1120 = 1. Finalmente, dando respuesta a la pregunta ¿Cuál sería el resultado para 7198?, podemos responder que 7198 = 3.

Juego mental #9

Solución

Podemos reordenar el enunciado de la siguiente manera: José Ignacio tiene un hijo y ese hijo (de José Ignacio) tiene a su vez un hijo; eso quiere decir que, en esta relación José Ignacio es el abuelo, el hijo de José Ignacio es el padre y el hijo del hijo de José Ignacio viene a ser el nieto (de José Ignacio). Ahora nos enfocamos en la pregunta: ¿Qué parentesco tengo yo con José Ignacio? Si yo lo veo como si fuera el padre del nieto, José Ignacio sería mi padre. Pero si yo lo veo como si fuera la madre del nieto, entonces José Ignacio sería mi suegro.

Qué te parecieron estos juegos, ¿Cuántos pudiste resolver? Por favor, deja tus comentarios en la casilla que se halla al final del artículo, nos encantará leerte ☺.

Otra publicación que podría ser de tu interés – Recomendado

Consejos para ejercitar la mente y vivir saludable.

Si dispones de un poquito más de tiempo, permítenos presentarte nuestro producto. Se trata de una propuesta innovadora de estimulación cognitiva, que quizás te pueda interesar.

*Oferta válida hasta el 31 de diciembre 2021. Precio regular 1.99 USD

Rompiendo paradigmas Una forma innovadora de estimulación cognitiva: Archivo PDF descargable con más de 100 ejercicios para estimular la mente y así mantener un cerebro ejercitado y activo. Sólo en la tienda de Viesantore. De estar interesado(a), puedes ir directamente a la tienda.

Por otra parte, de desear obtener mayor información, a continuación te dejamos el siguiente enlace: Artículo promocional, para acceder haz clic AQUÍ.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en la lectura han sido trabajados de Freepik, Photopea y Canva.

Resumen
Juegos mentales y sus soluciones
Nombre del artículo
Juegos mentales y sus soluciones
Descripción
En este artículo vas a encontrar ejercicios que te invitan a salir de tu zona de confort y pensar en más de una posible ruta para responder. Incluye las respuestas. Segundo artículo de nuestra propuesta Desafiando a tu cerebro "Rompiendo Paradigmas". ¡Feliz entrenamiento cerebral!
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Viesantore
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad