Dos jóvenes están uniendo sus ideas para crear una gran idea. Imagen que ilustra el tema Juegos mentales y sus soluciones

Juegos mentales y sus soluciones

Qué gusto que haya llegado hasta este artículo «Juegos mentales y sus soluciones».

De repente ya sabía, aun así le comento que el Bonus Juego mental forma parte de la propuesta de estimulación cognitiva de Viesantore llamada «Rompiendo paradigmas». Esta propuesta consiste en la publicación de ejercicios para estimular la mente de manera saludable, dentro de las siguientes tres categorías:

  1. Anímate a descifrar el mensaje.
  2. Anímate a superar este reto.
  3. Bonus: Juego mental.

Los ejercicios son publicados en las plataformas digitales Facebook, Instagram y Pinterest. Por lo que, si usted está interesado(a) en desarrollar aquellos que correspondan a las categorías 1 y 2, le invito a revisar el artículo «Ejercicios para estimular la mente y sus soluciones». Igualmente, puede seguir a Viesantore en las plataformas digitales antes indicadas.

Ahora ha llegado el momento de enfocarnos en los juegos mentales. Sin embargo, antes de pasar a los ejercicios, mencionarle que en el artículo «Estimulación cognitiva y cerebro activo» podrá encontrar más detalles acerca de la estimulación cognitiva, qué es y cuál es su utilidad para el propio bienestar.

  • Recomendación.- Intente realizar los ejercicios planteados usted mismo(a), haciendo uso de sus propios recursos. Por favor, no vea las soluciones sin antes haber intentado resolverlos.

¡Listo! Empecemos…

 

EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LA MENTE: JUEGOS MENTALES

 

UNO

Ejercicio para estimular la mente de forma entretenida. Tema Juegos mentales y sus soluciones.

Solución

Quizás de manera espontánea, después de desarrollar las operaciones ha contestado «Martillo rojo»; ¡Muy bien!, la mayoría suele hacerlo. En este juego mental, toda posible respuesta es válida. Sin embargo, quienes han contestado diferente a «Martillo rojo», enhorabuena, pues sólo un 2% da una respuesta diferente.

 

DOS

Juego mental que te reta a salir de tu zona de confort.

Solución

¿Pudiste hacerlo?… En la mayoría de los casos, no es posible. No pasa nada, todo está bien. Esto se debe a que estudios realizados por investigadores han descubierto que el cerebro busca trabajar coordinado y hacia la misma dirección, enfocándose en una acción a la vez.

 

TRES

Ejercicio que te invita a pensar de un modo diferente. Tema Juegos mentales y sus soluciones.

Solución

Al girar la imagen 180º se puede ver que la secuencia de números es 86 ,??, 88, 89, 90, 91. Eso quiere decir que el número debajo del auto es 87.

 

CUATRO

¿Cuál será la respuesta a este ejercicio? Tema Juegos mentales y sus soluciones.

Solución

En la 1ra caja vamos a colocar 1 pelota; en la 2da caja, 3 pelotas; y en la 3ra caja, 5 pelotas. Hasta ahí ya tenemos las 9 pelotas, pero nos está sobrando 1 caja. Entonces, las tres primeras cajas las vamos a colocar dentro de aquella que está vacía. De este modo, la 4ta caja tendrá 9 pelotas; y nosotros habremos dado respuesta de acuerdo a lo solicitado en el ejercicio.

 

CINCO

Ejercicio de Einstein imagen 1/2. Tema Juegos mentales y sus soluciones.

Ejercicio de Einstein imagen 2/2. Tema Juegos mentales y sus soluciones.

Solución

Quien tiene el pez es el alemán.

También puede hacer clic en Ejercicio de Einstein resuelto paso a paso.

 

SIETE

Ejercicio para ejercitar tu atención y agudizar tu visión… «Juegos mentales y sus soluciones» …

 

OCHO

Imagen juego mental muy curioso para estimular el pensamiento lateral

Solución

El enunciado nos dice que 8096 = 5, entonces lo que tenemos que detectar es porque sale ese resultado. Al observar detenidamente, nos damos cuenta que 8, 0, 9 y 6 son números que tienen algo en común en su escritura, todos cuentan con 1 o más trazos cerrados: 8 tiene 2 círculos, 0 tiene 1 círculo, 9 tiene 1 círculo y 6 tiene 1 círculo. Luego, procedemos a sumar estos círculos (2+1+1+1) y así obtenemos como resultado 5. Ahora, la segunda parte del enunciado nos dice que 1120 = 1 y repitiendo el procedimiento podemos concluir que el único número que tiene círculo en su escritura es 0, por ello 1120 = 1. Finalmente, dando respuesta a la pregunta ¿Cuál sería el resultado para 7198?, podemos responder que 7198 = 3.

 

NUEVE

Solución

Podemos reordenar el enunciado de la siguiente manera: José Ignacio tiene un hijo y ese hijo (de José Ignacio) tiene a su vez un hijo; eso quiere decir que, en esta relación José Ignacio es el abuelo, el hijo de José Ignacio es el padre y el hijo del hijo de José Ignacio viene a ser el nieto (de José Ignacio). Ahora nos enfocamos en la pregunta: ¿Qué parentesco tengo yo con José Ignacio? Si yo lo veo como si fuera el padre del nieto, José Ignacio sería mi padre. Pero si yo lo veo como si fuera la madre del nieto, entonces José Ignacio sería mi suegro.

Acaba de revisar el artículo Juegos mentales y sus soluciones.

 

 

Nuestro producto

Imagen que promociona el libro virtual Rompiendo paradigmas "Una forma innovadora de estimulación cognitiva"

Rompiendo paradigmas Una forma innovadora de estimulación cognitiva. Archivo PDF descargable con más de 114 ejercicios para estimular la mente y así mantener un cerebro ejercitado y activo. Sólo en la tienda de Viesantore. De estar interesado(a), puede ir directamente a la tienda.

Por otra parte, de desear obtener mayor información, a continuación le dejo el siguiente enlace: Artículo promocional, para acceder haga clic AQUÍ.

 

√ Si le agradó el presente artículo así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comente en la casilla de comentarios y/o comparta en sus redes sociales. Con su apoyo podremos llegar a más personas.

 

Otra publicación que podría ser de su interés

Consejos para ejercitar la mente y vivir saludable: Tips para una saludable estimulación cognitiva.

 

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad