Imagen del tema Cómo aprender a tener una alimentación saludable.

Cómo aprender a tener una alimentación saludable

Raciones de comida que tengan la proporción adecuada de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales para cubrir, de manera sana, la cantidad de calorías que necesitamos al día; esto es lo que conocemos como alimentación saludable. Pero, ¿Cómo aprender a tener una alimentación saludable?

Es decir, ¿Cómo saber qué y cuánto comer de verduras, alimentos proteicos, granos, frutas y lácteos?; que esté acorde a nuestra edad, peso, actividad física, desgaste de energía, etc.

Sobre eso, hemos descubierto una excelente opción para aprender haciendo en alimentación saludable que queremos compartir contigo. Se trata de un recomendable sitio web, del cual te hablaremos con detalle a continuación.

Cómo aprender a tener una alimentación saludable

Uno de los sitios web donde encontrarás información enfocada en una alimentación saludable personalizada, es MiPlato.

Contenido interesante, práctico y útil

El sitio web MiPlato, del Departamento de Agricultura de EE.UU., contiene una amplia información sobre cómo comer sano.

Por una parte, el contenido que se presenta está clasificado por etapas de la vida: embarazo y lactancia, infantes, niños pequeños, preescolares, niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos, adultos mayores, y familia.

Por otra parte, la información que brinda la plataforma incluye conceptos básicos de cocina, recetas, consejos prácticos, recursos de acuerdo al grupo de alimentos, material audiovisual, juegos y aplicaciones, y el Plan MiPlato.

En efecto, todo el contenido de MiPlato está relacionado con la alimentación saludable; y en su mayoría se puede acceder a la traducción en español.

Dentro de ese contexto, te presentamos un extracto de la interesante información que podrás hallar en aquella plataforma.

Los beneficios de una alimentación saludable se acumulan con el tiempo, bocado a bocado. Los pequeños cambios importan. Comienza de manera simple con MiPlato:

  • Haz que la mitad de tu plato sea frutas y verduras: concéntrate en frutas enteras y varía tus verduras.
  • Haz que la mitad de tus granos sean integrales.
  • Varía tu rutina de proteínas.
  • Cambia a leche o yogur bajos en grasa o sin grasa; o lácteos sin lactosa o versiones de soya fortificada.

Enfoque personalizado en alimentación saludable

MiPlato tiene una expresión que nos agrada mucho, por el sencillo y profundo mensaje que transmite, «Haz que cada bocado cuente».

Ciertamente, cuando ingresas a su sitio web lo primero que te da la bienvenida es una invitación para, justamente, saber si estás haciendo que cada bocado cuente. La llamativa invitación consiste en un cuestionario que no te toma más de 5 minutos; o en todo caso, el tiempo que te tome será una buena inversión para tu salud, porque los resultados que obtengas te permitirán saber en qué nivel te encuentras a lo que alimentación saludable se refiere, por cada grupo de alimento (frutas, verduras, granos, alimentos proteicos y lácteos).

Además, está el plan personalizado de alimentación MiPlato, el cual te muestra qué y cuánto comer dentro de tu asignación de calorías; ya que los resultados son personalizados y están en función de tu edad, sexo, altura, peso, y nivel de actividad física.

En pocas palabras, con MiPlato podrás aprender a tener una alimentación saludable de una manera práctica y desde un comienzo simple; marcando tu propio ritmo en el avance mediante la construcción de tu rutina personalizada de sana alimentación.

Sin embargo, la información proporcionada por esta plataforma es referencial; por lo que, te sugerimos considerarlo como un complemento si ya estás llevando un patrón de alimentación y/o programa de actividad física con un especialista (proveedor de atención médica).

Te invitamos a iniciar tu plan personalizado de alimentación MiPlato ☺

Al hacer clic sobre el botón ☝ serás redireccionado a la plataforma de MiPlato. ¡Éxitos!

Valores de conversión

Unidades de longitud:
1 centímetro = 0.394 pulgadas.
1 centímetro = 0.0328 pies.
Unidades de masa:
1 kilo = 2.205 libras.
1 gramo = 0.0353 onzas.
Medidas:
1 cucharada rasa = 10 a 15 gramos.
1 cucharadita rasa = 6 a 8 gramos.

Acabas de leer el artículo «Cómo aprender a tener una alimentación saludable».

Otro artículo que podría ser de tu interés – Recomendado

Cerebro saludable: ¿Cómo influye la alimentación?

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en este artículo son de la autoría de Storyset, y han sido descargados de la plataforma de Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad