Imagen que ilustra el tema Aprendiendo toda la vida.

Aprendiendo toda la vida

Doceavo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad «Aprendiendo toda la vida».

El año pasado, 2021, me inscribí en un diplomado para recibir una formación profesional en Mindfulness. Cuando iniciaron las clases, los alumnos nos fuimos presentando durante las primeras fechas; para luego formar pequeños grupos de práctica.

En el salón, varias compañeras de estudio eran adultas mayores. Eso permitió hacer más nutritivo el intercambio de ideas; ya que había diversidad en cuanto a opiniones, vivencias y formas de ver la vida. Ya les digo que vivir un ambiente de aprendizaje donde puedan interactuar personas de diferentes edades es beneficioso para toda el aula y, por supuesto, ésta vez no fue la excepción.

Más adelante, después de dos meses de estudio para ser exacta, me asignaron a un grupo de práctica y seguimiento. No sabía quiénes iban a ser mis compañeras, pero me mantuve con una actitud de curiosidad sin generarme ninguna expectativa.

Un grupo intergeneracional: Aprendiendo toda la vida

Elegir ir aprendiendo toda la vida.

¡Qué grata sorpresa que me llevé!

La primera fecha en que nos reunimos, mi sonrisa fue espontánea al conocerlas. Éramos un grupo intergeneracional de cuatro integrantes; con edades de 39, 49, 59 y 69.

De manera especial, resalto el espíritu de seguir aprendiendo de mis compañeras que se encuentran en la etapa del adulto mayor; recordándome que aquella es justamente eso, una etapa más. Sus nombres son Olga y Marilú.

En efecto, ellas han compartido su sabiduría de vida con total desprendimiento durante cada sesión. Además, ambas han demostrado su dedicación en muchas oportunidades; sabiendo organizar muy bien su tiempo para cursar la formación de manera satisfactoria. Siendo todo eso simplemente admirable.

Desde que nos conocimos ha transcurrido más de un año, incluso el diplomado ya culminó, y nosotras continuamos reuniéndonos en el mismo horario de siempre para intercambiar experiencias y practicar lo que hemos aprendido. Pero ahora con el calorcito de una amistad que se mantiene cultivando con la convivencia.

Tanto Olga como Marilú tienen sus propios proyectos en desarrollo, donde está presente el seguir aprendiendo toda la vida.

¡Celebro eso! ☺

Después de haber leído este artículo, te invito a activar en ti el modo aprendiendo toda la vida conectando así con el aprender haciendo.

❧Liderazgo 3E

Liderazgo en la Tercera Edad – 3E – es un espacio para compartir entre adultos mayores. Por lo que, la intención de este proyecto es invitar a las personas adultas mayores a vivir los años con calidad, motivándolos a través de testimonios compartidos por nuestros «hacedores»; de igual modo, personas adultas mayores.

Son doce los artículos que hemos publicado como parte de este lindo proyecto motivacional. Algunas historias han sido enviadas por nuestras hacedoras y otras tantas fueron escogidas por, también, estar alineadas con el propósito de Liderazgo 3E.

Esperamos que estas publicaciones contribuyan contigo de manera constructiva hacia una vida activa y plena; pues la actitud, el liderazgo y la motivación para continuar no tienen edad.

Y si deseas compartir voluntariamente tu historia de vida para motivar a otros adultos mayores a igualmente vivir sus años con calidad, considera este espacio como una vitrina para presentar tu mensaje a los demás. Entonces, puedes mandar tu historia al correo [email protected] y nosotros la publicaremos.

¡Felices años viviendo activamente!

Artículo anterior.- Eurípides: Escritor de opiniones fuertes.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


Agradecimiento a nuestras hacedoras:


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en este artículo son de la autoría de Storyset y han sido descargados de la plataforma de Freepik.

Resumen
Aprendiendo toda la vida
Nombre del artículo
Aprendiendo toda la vida
Descripción
La Tercera Edad nos provee de recursos para dar grandes aportes a los demás. Esto se refleja en la capacidad de ir aprendiendo toda la vida. Doceavo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Viesantore
Publisher Logo

1 comentario en “Aprendiendo toda la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad