Octavo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad Victoria de mil batallas: «Ejemplo de resiliencia».
En el año 2016, las vicisitudes se acentuaron en la familia. Mi tía Esther, a quien con mucho cariño llamábamos abuelita, había sufrido un infarto cerebral que la dejó postrada en cama, con algunas secuelas que se fueron intensificando de manera gradual; a lo largo del tiempo.
En medio del sentido temblor que remeció a la familia, apareció una señora de carácter fuerte y temperamento agradable; quien era carismática, servicial y lo más importante, responsable en su trabajo cuidando a pacientes postrados en cama.
Aquella señora fue contratada para asistir a mi abuelita, y vaya cómo congeniaron a los pocos días. El nombre de aquella señora es Victoria.
La Sra. Victoria es la protagonista de la historia de hoy. Te invito a seguir leyendo el presente artículo para que conozcas más acerca de ella.
Victoria de mil batallas «Ejemplo de resiliencia»
Acerca de la Sra. Victoria
Con la natural fuerza de la mujer norteña, Victoria daba la bienvenida a cada nuevo día con la potente voz que le caracterizaba; y sabiendo exactamente que tenía por hacer durante el día, ella de manera eficiente se organizaba entre los cuidados de la mamita Esther y los quehaceres del hogar.
Excelente anfitriona, de un sutil humor con su puntito de ají; así la recuerdo.
En cuanto a la cocina, la comida que preparaba era una delicia, con el infaltable ingrediente secreto, el zapallo loche; y sobre las tertulias tras las meriendas, estas eran como entretenidos viajes en el tiempo y espacio sin moverte del asiento.
Simplemente, con su refrescante originalidad, Victoria supo ganarse el aprecio de quienes íbamos a visitar a doña Esthercita.
Vocación de servicio
Con una profesión que requiere paciencia, calidez y buen trato, Victoria sacaba la máxima nota con creces; demostrando dedicación, compromiso y un gran valor agregado con relación a su tiempo.
¡Qué manera de cuidar a la mamita Esther!, quien en unas cuántas semanas se había vuelto su engreída.
Por supuesto, como familiar, yo estaba muy feliz y agradecida de que Victoria hubiese llegado a la vida de la reina de la casa; doña Esthercita.
Victoria de mil batallas «Espíritu fuerte»
Sucediera lo que fuera, Victoria siempre se mantenía en pie. No existía dolor que la detuviese. Con malestar o sin él, el brillo que proyectaba aquella bella señora sobraba para iluminar toda la casa. Su actitud frente a la vida y su espíritu fuerte eran sus principales armas para batallar sin dar tregua a lo que viniese; incluso en temas de salud, donde ella fuera la paciente.
Los caminos se separan
Si mi memoria es gentil conmigo, Victoria estuvo encargada del cuidado de la abuelita Esther por casi 4 años.
Durante ese tiempo, tuvimos la oportunidad de convivir con aquel gran ser humano, agradeciéndole por el valor agregado que añadía a su trabajo. Ciertamente, Victoria sabía cómo impregnar su toque personal a su labor de cuidadora. Entonces, considero que en las personas más cercanas a Esthercita, ella claramente dejó huella.
Victoria, continuó trabajando; ahora apoyando a otra familia, y manteniendo incólume aquel espíritu fuerte que le ha permitido enfrentarse a las duras circunstancias de la vida.
¡Muchas gracias Sra. Vicky!
¡Victoria de mil batallas, fuerte y resiliente!
❧Liderazgo 3E
Liderazgo en la Tercera Edad – 3E – es un espacio para compartir entre adultos mayores. Por lo que, la intención de este proyecto es invitar a las personas adultas mayores a vivir los años con calidad, motivándolos a través de testimonios compartidos por nuestros «hacedores», que también son personas adultas mayores.
Como octavo artículo de Liderazgo 3E hemos escogido un relato externo que va en sintonía con las intenciones del proyecto, ya que la Sra. Victoria ha ejercido su vocación de servicio al cuidado de los demás respetando su edad y sabiendo adaptarse a sus propias batallas en cuanto a temas de salud; siendo resiliente y eligiendo ser luz para quienes están a su alrededor.
Artículo anterior: La motivación en el adulto mayor.
Próximo artículo: Mensaje positivo para la tercera edad.
Saludos cordiales.
Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,
Especial agradecimiento a nuestras hacedoras:
- Sra. Salo – Perú: Artículo «Solo nos llegó la tarde»
- Sra. Consuelo – Perú: Artículo Corazón guerrero: «Lucha constante»
- Sra. Antonia – Perú: Artículo Actitud emprendedora: «Cuidado del aspecto personal»
- Sra. Victoria – Perú: Artículo Victoria de mil batallas: «Ejemplo de resiliencia»
✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.
Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en este artículo son de la autoría de Storyset y han sido descargados de la plataforma de Freepik.
Vivir los años con calidad es una gran elección. Acéptate. Apruébate. Apréciate.