Imagen que ilustra el tema Poema sobre la esperanza

Poema sobre la esperanza

Estás leyendo el artículo Poema sobre la esperanza, que forma parte del programa de autoayuda «Somos Emoción Pensamiento Acción». Conoce más acerca de este programa haciendo clic AQUÍ.

¿A qué reflexión podemos llegar tras la lectura del poema sobre la esperanza «A pesar de todo»?

En el transitar de la vida, encontramos muestras de esperanza que se entrelazan con los momentos más oscuros.

Como viajeros en este vasto sendero, llevamos en nuestras almas las cicatrices de los golpes que la vida nos ha propinado. No obstante, también llevamos algo más: la esperanza, esa llama tenue pero inquebrantable que arde en lo más profundo de nuestro ser.

La esperanza no es solo una palabra; es un refugio en medio de la tormenta, una brújula que nos guía cuando todo parece perdido.

Cuando los vientos soplan en contra y las olas amenazan con engullirnos, es la esperanza la que nos sostiene, la que nos impulsa a seguir adelante.

En los días más grises, cuando el mundo parece desmoronarse, recordemos que la esperanza es como un faro en la distancia. Aunque la noche sea oscura y el camino incierto, esa luz persiste, invitándonos a avanzar.

Ciertamente, la esperanza no se rinde ante la adversidad. Por el contrario, la esperanza se fortalece con cada obstáculo superado.

Así que, cuando sientas que la carga es demasiado pesada y las lágrimas amenacen con ahogarte, mira hacia dentro. Allí encontrarás esa chispa de esperanza que nunca se apaga. Permítete sentir su calor y nutrirte de su energía; porque en cada muestra de esperanza que te visite, encontrarás la fuerza para enfrentar los golpes y continuar tu camino… tu viaje.

En ese sentido, anhelamos que el poema «A pesar de todo» sea para ti como un recordatorio de que, incluso en la penumbra, siempre hay un rayo de luz (un apoyo) que nos guía hacia un nuevo amanecer.

Acabas de leer el artículo Poema sobre la esperanza. De corazón abierto, esperamos que este material te brinde los aportes necesarios que te permitan sentirte reconfortado(a).

De igual modo, respetuosamente, te reiteramos la invitación a visitar el programa Somos EPA «Emoción Pensamiento Acción»; donde buscamos fomentar tu bienestar a través de la autoayuda. Descubre recursos, aprende y crece en el bello proceso. Para acceder a Somos EPA, haz clic AQUÍ.

Con nosotros será hasta una próxima publicación.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento

Los recursos gráficos empleados en la lectura son de la autoría de Storyset y han sido descargados de Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad