Concepto de participación. Imagen del tema La motivación en el adulto mayor.

La motivación en el adulto mayor

Séptimo artículo de Liderazgo en la Tercera Edad «La motivación en el adulto mayor».

Para esta fecha nos ha parecido propicio presentarte un recuento de las seis primeras publicaciones del proyecto Liderazgo en la Tercera Edad.

Se trata de relatos reflexivos, vidas inspiradoras, mensajes motivadores, personajes que han trascendido en el tiempo… existiendo un loable factor común en todas estas historias.

Y ¿Cuál es ese factor común?

Pues, que los personajes son personas adultas mayores; lo cual nos puede llevar a concluir que la diferencia entre vivir con límites y vivir plenamente sin importar la edad, lo marca la motivación. ¿Qué opinas tú?

La motivación en el adulto mayor

Consideramos que la motivación en el adulto mayor es fundamental para que mantenga una vida en actividad y con calidad; por eso, la intención de este proyecto es invitar a las personas adultas mayores a vivir los años de manera plena, siendo motivados con los testimonios compartidos por sus pares, es decir, por otros adultos mayores.

Entonces, sin más, a continuación te presentamos una síntesis de los aportes de cada uno de los personajes que hasta el momento nos han sorprendido gratamente con sus motivadoras historias de vida.

Iniciemos el recuento:

Primer artículo.- La Sra. Salo nos compartió su descubrimiento de que llegar a ser adulto mayor es una etapa más en la vida, y que nosotros podemos decorar esa etapa de acuerdo a nuestras preferencias, estando siempre en actividad, disfrutando del día a día. Para ver el 1er artículo, haz clic en:  «Solo nos llegó la tarde».

Segundo artículo.- La historia de Sam Baker, quien a los 99 años publicó su segundo libro para niños, nos demostró que uno puede lograr lo que se proponga independientemente de la edad que tenga. Para ver el 2do artículo, haz clic en: «Los límites están en la mente».

Tercer artículo.- La Sra. Consuelo, a través de su historia de vida, nos ha hecho ver que existe un corazón guerrero dentro de nosotros, funcionando como un motor súper fuerte que nos mantiene en pie, perseverantes y decididos a salir a flote pese a las dificultades de la vida. Para ver el 3er artículo, haz clic en:  Corazón guerrero: «Lucha constante».

¿Te han motivado aquellas historias? ☺

Muy bien; continuemos con el recuento:

Cuarto artículo.- Homero, con su creativa inspiración; Sócrates, con su bondad; y Confucio, con su compasión; han contribuido con el mundo a través de sus enriquecedoras enseñanzas para la vida, las mismas que superan la barrera del tiempo y de los cambios en la sociedad; ya que estas enseñanzas tienen como ingrediente principal la sabiduría. En efecto, consideramos que, en justa medida, todo adulto mayor es sabio, pues ya ha transitado por la universidad más exigente y retadora… La universidad de la vida. Para ver el 4to artículo, haz clic en «La sabiduría en notables ancianos de la historia».

Quinto artículo.- La Sra. Antonia es un ejemplo de que uno puede seguir emprendiendo con el ahínco de siempre, más aún cuando cuenta con el respaldo sólido de la experiencia adquirida a lo largo de los años. Para ver el 5to artículo, haz clic en Actitud emprendedora: «Cuidado del aspecto personal».

Sexto artículo.- La célebre Grandma Moses, quien inició su carrera de pintora a los 70 años de edad, es una muestra más de que la capacidad de reinventarse y emprender nuevamente es atemporal, por lo que no importa la edad que tengamos; importa nuestra motivación y deseo de continuar avanzando. Para ver el 6to artículo, haz clic en «Superación personal sin importar la edad».

«Envejecer no es juventud perdida, sino una nueva etapa de oportunidades y fuerza»
Betty Friedan

Ahora, te invitamos a reflexionar en relación a ¿Con qué aprendizaje te quedas tras leer «La motivación en el adulto mayor»?

❧Liderazgo 3E

Liderazgo en la Tercera Edad – 3E – es un espacio para compartir entre adultos mayores. Por lo que, la intención de este proyecto es invitar a las personas adultas mayores a vivir los años con calidad, motivándolos a través de testimonios compartidos por nuestros «hacedores», que también son personas adultas mayores.

En este séptimo artículo hemos hecho un recuento de las publicaciones realizadas hasta el momento, siempre invitándote a dar un paso hacia adelante para que vivas tus años manteniéndote en actividad.

Artículo anterior: Superación personal sin importar la edad.

Próximo artículo: Victoria de mil batallas: «Ejemplo de resiliencia».

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


Especial agradecimiento a nuestros hacedores:


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en la portada del artículo es de la autoría de Storyset y ha sido descargado de la plataforma de Freepik.

Resumen
La motivación en el adulto mayor
Nombre del artículo
La motivación en el adulto mayor
Descripción
¿Será importante la motivación en el adulto mayor?; ¿Es posible llevar una vida plena al llegar a la etapa del adulto mayor? Te invitamos a leer este recuento de lo publicado hasta el momento. Séptimo artículo de Liderazgo en el Tercera Edad.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Viesantore
Publisher Logo

1 comentario en “La motivación en el adulto mayor”

  1. Hola, paso por aquí para decirte que si deseas compartir voluntariamente tu historia de vida para motivar a otros adultos mayores a igualmente vivir sus años con calidad, considera este espacio como una vitrina para presentar tu mensaje a los demás. Entonces, puedes mandar tu historia al correo [email protected] y nosotros la publicaremos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad