Imagen ilustra el tema Frases para superar el miedo.

Frases para superar el miedo

El miedo es una emoción que muchas veces recibe la etiqueta de negativa o tal vez disruptiva. No obstante, a nuestro parecer, aquellas etiquetas son solo formas que se emplean para exponer con mayor claridad el mensaje que se desea transmitir.

En algunas oportunidades, nosotros mismos también las hemos empleado; pero teniendo clara la intención sobre el uso de estas etiquetas.

Con esto queremos decir que las emociones simplemente son; por lo que, no mantienen en sí mismas ningún atributo positivo o negativo.

Las emociones nacen con el ser humano, están interrelacionadas con el pensamiento e intervienen en el funcionamiento físico y psicológico. Incluso, hay quienes consideran que las emociones son uno de los sentidos internos que están presentes en la persona.

Por consiguiente, resulta más acertado hablar de estado de ánimo positivo y estado de ánimo negativo. Pues, ambos estados dependen de cómo las emociones se están desenvolviendo en nuestro interior en un determinado momento. Así como, también dependen de a qué pensamientos están siguiendo estas emociones o qué pensamientos están creando dichas emociones.

Entonces, no veamos al miedo como un enemigo ni tan siquiera algo negativo. El miedo simplemente es, y se presenta en respuesta a un estímulo. Sin embargo, si el miedo no se maneja adecuadamente puede llegar a producir serios estragos en nuestra vida y bienestar. Y esta afirmación rige para todas las emociones, incluido el estrés.

Dicho esto, lo principal; y en donde es productivo enfocar nuestra atención con relación al miedo; es aprender a aquietarlo para que no se desborde. Es decir, aprender a gestionarlo.

Frases para superar el miedo

Con el propósito de ayudarte a tener una mejor relación con el miedo que te permita manejarlo de manera adecuada; te hemos traído veinte reflexivas frases para superar el miedo.

Te invitamos a leerlas

#1. «No hay ilusión más grande que el miedo». Lao Tse

#2. «El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros». Edmund Burke

#3. «El miedo no es real. Es un producto de los pensamientos que creas. No me malinterpretes. El peligro es muy real. Pero el miedo es una opción». Will Smith

#4. «Una crisis de sentido es la condición necesaria para que algo nuevo aparezca». Pál Pelbart

#5. «El que todos los días no vence algunos miedos, no ha aprendido el secreto de la vida». Ralph Waldo Emerson

#6. «Renunciar es la única forma segura de fallar». Gena Showalter

#7. «Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: El miedo al fracaso». Paulo Coelho

#8. «El miedo es la principal fuente de superstición y una de las principales fuentes de crueldad. Vencer el miedo es el comienzo de la sabiduría». Bertrand Russell

#9. «Más a menudo estamos asustados que heridos; y sufrimos más de imaginación que de la realidad». Séneca

#10. «Tu miedo termina cuando tu mente percibe que es ella la que crea ese miedo». Alejandro Jodorowsky

Permítete una breve pausa para reflexionar, luego continúa

#11. «La acción cura el miedo, la inacción crea terror». Douglas Horton

#12. «Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que vence ese temor». Nelson Mandela

#13. «El coraje no es la ausencia de miedo, sino el juicio de que algo es más importante que el miedo». Ambrose Redmoon

#14. «La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno mismo». Anaïs Nin

#15. «La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos». Norman Cousins

# 16. «El amor echa fuera el temor, pero tenemos que superar el miedo con el fin de acercarse lo suficiente para amarlos». Dorothy Day

#17. «La fuerza de voluntad es la clave para el éxito. La gente exitosa se esfuerza sin importar lo que sienten, al utilizar su voluntad para superar la apatía, la duda o el miedo». Dan Millman

#18. «Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo». Isabel Allende

#19. «Cuando haces lo que más temes, puedes hacer cualquier cosa». Stephen Richards

#20. «El liderazgo significa inspirarnos para superar nuestros temores». Al Gore

Siguientes pasos

Después de haber leído el artículo Frases para superar el miedo; te invitamos a abrazar tu aprendizaje sobre este tema. Y si te parece de apoyo, cuando así tú lo desees, puedes dar estos pasos iniciales para afrontar el miedo:

  1. Nota su presencia.
  2. Llámale por su nombre y
  3. Pregúntale para qué está allí.

Recordando siempre mantener un corazón abierto; tratándote con paciencia, amabilidad y compasión.

Otros artículos que podrían ser de tu interés – Recomendado

Qué relación existe entre pensamiento y emoción.

Cómo desarrollar el hábito de pensamiento saludable.

El pensamiento constructivo: Manejo del estrés.

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en este artículo son de la autoría de Storyset; y han sido descargados de la plataforma de Freepik.

Resumen
Frases para superar el miedo
Nombre del artículo
Frases para superar el miedo
Descripción
Las frases nos invitan a reflexionar, ver las situaciones desde un enfoque más profundo y conectar con nuestra capacidad de aprender a través de nuestro foro interno, es decir, obtener el insight o darse cuenta o simplemente hacerse consciente. Por eso, en este 11vo artículo sobre frases reflexivas e inspiradoras, hemos escogido veinte frases para superar el miedo. Te invitamos a leerlas.
Autor
Publisher Name
Autoeditado y publicado en la web Viesantore
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad