Una joven está tocando la guitarra. Cómo sentirse feliz en la vida: Estilo de vida Hygge, tema 5 de Somos EPA

Cómo sentirse feliz en la vida: Estilo de vida Hygge

La felicidad es un sentimiento que nos llena de satisfacción y bienestar; pero a veces invertimos mucho tiempo y energía en el desmedido intento por hallarla que terminamos cegándonos, perdiendo así la posibilidad de poder disfrutar de su compañía. Quizás, cómo sentirse feliz en la vida dependa simplemente de decidir adoptar un «estilo» de vivir.

Un concepto muy interesante de estilo de vida es Hygge, aplicado en Dinamarca que es el país considerado como el más feliz del mundo.

Hygge consiste en generar un estado de ánimo gratificante a partir de la conexión y disfrute de los pequeños momentos.

En esta quinta fecha de Somos EPA, con la ayuda de Raquel y Zoe trataremos de profundizar en la tan apreciada felicidad y en cómo sentirse feliz en la vida.

Estilo de vida Hygge: Cómo sentirse feliz en la vida

Raquel: Hola Zoe, ¿Cómo has estado?

Zoe: Bien, bien. Estoy leyendo un nuevo libro; aprovechando para practicar mi inglés, también.

Raquel: ¡Genial! ¿De qué trata?

Zoe: Es acerca de los retos en la vida y la felicidad. Mmm… Eso me ha dejado pensando en qué es realmente la felicidad.

Raquel: ¡Ah! Bueno. Es un concepto abstracto, por lo que es posible que encuentres más de una definición. ¡Espérame un momento! El otro día anoté una frase que me gustó mucho, justo referente a eso. Aquí está… «Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes», del escritor Robert Brault.

Zoe: ¡Oh! ¿Las pequeñas cosas?

Raquel: ¡Sí! Cómo lo que has estado haciendo… ¡Leer un libro que te agrada!, también puede ser ver una película o hacer algo con tus propias manos. Sin ir muy lejos, estar conversando en este momento, tú y yo, es algo «pequeño» pero de un «enorme significado», jijiji.

Zoe: Claro, siempre me resulta agradable conversar contigo.

Raquel: Lo que te estoy comentando tiene un nombre y es un estilo de vida.

Se llama «Hygge»

Zoe: ¿Hygge? No había escuchado hablar de eso.

Raquel: Sí, es un estilo de vida que promueve el bienestar a través de la felicidad que nos generan las pequeñas cosas.

Zoe: ¿De qué manera se puede aplicar?

Raquel: Valgan verdades, muchas de esas cosas ya las hacemos sin darnos cuenta, y quizás no reparamos en lo provechoso que resultan ser porque no estamos con la debida atención.

Zoe: ¡Oh! ¿Y cuáles son?

Raquel: ¡Ah! Son por ejemplo, disfrutar de un momento en casa haciendo algún pasatiempo; entretenerse con los juegos de mesa; preparar algún platillo delicioso; invitar a las plantas al hogar; y decorar los ambientes para que tengan una buena iluminación y transmitan tranquilidad.

De igual modo, reunirse en pequeños grupos con amistades y familiares; así como, rememorar agradables vivencias que uno haya tenido con personas muy especiales, o dar un paseo al aire libre.

Y algo muy importante, escoger un lugar para que sea la «zona de relajación», decorándola utilizando materiales que brinden la sensación de confort y que, además, conecten con la naturaleza; por lo que macetas, floreros y piezas de madera deben estar presentes.

Zoe: Una «zona de relajación», decorada a mi propio gusto. ¡Mi espacio para descansar! Todo lo que has dicho suena muy bien, pero yo le añadiría: Usar ropa cómoda, jajaja.

Raquel: Por supuesto, eso era lo que estaba olvidando. Jajaja.

Zoe: Entonces, este estilo te invita a desconectarte por un instante del ritmo vertiginoso de la vida laboral y social. Obsequiándote un momento para disfrutar de ti mismo y de la compañía de tu núcleo más cercano. ¡Caray! Es una gran oportunidad para relacionarse con uno mismo y conocerse mejor.

Raquel: Así es. Disfrutar del momento presente, en el ahora. Además, estas pequeñas pero gratificantes vivencias más tarde se convertirán en los significativos recuerdos que nos harán sentirnos más felices y agradecidos.

Zoe: Eso quiere decir que la felicidad parte de una elección, se manifiesta en aquellos momentos que nos generan bienestar, y deja sus huellas en los recuerdos que se forman.

Raquel: Hoy, para mí, la felicidad es este preciso instante; con una gran amiga, con mi hija Perla y con el Sr. Sonrisas.

Zoe: Gracias, amiga.

Por tanto

Cómo sentirse feliz en la vida se puede lograr:

  • Llevando un «estilo» de vivir que genere sensaciones acogedoras y gratificantes.
  • Viviendo a conciencia los pequeños grandes momentos.
  • Eligiendo ver a la felicidad en sus diferentes manifestaciones, cada día.
Un momento para reflexionar

¿Crees que el estilo de vida influye de manera directa en la felicidad?

Acabas de leer el artículo Cómo sentirse feliz en la vida: Estilo de vida Hygge.

Por otra parte, si deseas conocer más detalles de este tema, una buena opción es el video «Hygge: la felicidad de los pequeños placeres», del canal de YouTube OrganizARTE. Sólo haz clic AQUÍ para acceder.

Artículo anterior: Elementos importantes para una buena interacción social.

Siguiente artículo: El odio y la falta de inteligencia emocional.

Saludos cordiales.

Somos emoción, pensamiento y acción, el poder está dentro de ti/ Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- El recurso gráfico empleado en la lectura ha sido descargado de Freepik.

1 comentario en “Cómo sentirse feliz en la vida: Estilo de vida Hygge”

  1. Bien. Había escuchado algo sobre el Hygge pero lo pasé por alto. Ahora ha captado mi atención y voy a incluirlo en mi rutina. Gracias por brindar esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad