Una joven está atendiendo una llamada online. Imagen que ilustra el tema Programa formativo Acerca del Estrés Entrevista

Programa formativo Acerca del Estrés – Entrevista

Un saludo muy cordial, estimados lector(a). Para el día de hoy te tenemos preparada una entrevista, como cierre del Capítulo I Estrés: causa, combinaciones y componentes; del Programa formativo «Acerca del Estrés».

Nos reunimos de manera virtual con la Sra. Salomé, adulta mayor de 71 años, quien gustosamente aceptó ser entrevistada para el Programa formativo «Acerca del Estrés». En esta conversación, ella nos habla sobre su experiencia llevando el programa; así como, de ciertas inquietudes suyas.

Entrevista con la señora Salomé

Para ir a la entrevista haz clic en el botón de inicio de la grabación de audio que se halla a continuación. Asimismo, expresamos las disculpas del caso por los ruidos de fondo que se pudiesen escuchar en la misma.

Transcripción del audio

  • Entrevistadora: Buenos días Sra. Salomé, muchas gracias por acompañarnos este día. Entonces, por favor, coméntenos ¿Qué le ha parecido el programa formativo Acerca del Estrés?
  • Entrevistada: Hola Estela, gracias por la invitación. Encantada de estar en esta entrevista y poder opinar acerca del programa formativo. El programa formativo Acerca del Estrés me pareció interesante e importante porque me dio a conocer herramientas para sobrellevar situaciones estresantes.
  • Entrevistadora: Qué bueno escucharle decir que le ha resultado provechoso. Ahora, ¿Qué nuevos conocimientos considera usted que ha adquirido?
  • Entrevistada: Aprendí sobre las causas y sobre los diferentes tipos de estrés.
  • Entrevistadora: Ya veo, ¿Alguna vez escuchó la expresión estrés positivo? ¿Qué le lleva a pensar esa expresión?
  • Entrevistada: Realmente nunca escuché que había un estrés positivo, es más consideraba que el estrés siempre era dañino para la salud. Del estrés positivo pienso que es bueno para la salud, nos ayuda por ejemplo a vencer temores.
  • Entrevistadora: Claro, al manejar adecuadamente el estrés este resulta ser beneficioso para uno mismo. Y en relación a la forma como se han diseñado los artículos ¿Se sintió a gusto con la estructura de los artículos del programa formativo Acerca del Estrés?
  • Entrevistada: Sí, porque mediante las herramientas presentadas he llegado a conocer en forma muy didáctica el desarrollo de los temas.
  • Entrevistadora: Genial, esa es la intención del programa. También se presentó la historia de Juan Miguel ¿Considera usted que el caso práctico presentado ha ayudado a una mejor comprensión de los temas del capítulo I?
  • Entrevistada: Sí, porque me ha ayudado a comprender como el estrés afecta de una manera diferente a las personas.
  • Entrevistadora: ¿Qué otros temas acerca del estrés le gustaría conocer?
  • Entrevistada: Me gustaría saber cómo repercute el estrés en el sueño o cómo influye el estrés en el comportamiento.
  • Entrevistadora: Qué interesantes propuestas, gracias, prometo que serán consideradas para los siguientes capítulos. Antes de concluir la entrevista, Sra. Salomé ¿Tiene alguna pregunta que desee hacer referente al Programa formativo Acerca del Estrés?
  • Entrevistada: Agradezco la entrevista de un tema tan importante como es el estrés. Y claro, me gustaría conocer ¿En qué casos el estrés perjudica la salud?
  • Entrevistadora: Bien, es una pregunta muy precisa. Puedo decir que el estrés perjudica la salud desde el momento en que no es adecuadamente controlado o manejado. Un estrés no controlado poco a poco va afectando a la persona en su conjunto, ya que afecta la parte física, la parte psicológico y también la parte conductual. Esto debilita a la persona dejándola expuesta al desarrollo de otras enfermedades asociadas al estrés crónico. Muchas gracias por su participación, Sra. Salomé.
  • Entrevistada: Gracias, y si me permite me gustaría en otro momento hablar otros temas relacionados con el estrés. De igual manera, invitar a los demás a que sigan este programa que les ayudará y beneficiará, está muy interesante.
  • Entrevistadora: Claro, por favor participen del programa formativo Acerca del Estrés. Un nuevo artículo cada domingo. Gracias Sra. Salomé, nos encantaría tenerla con nosotros en una próxima entrevista. Hasta pronto.
  • Entrevistada: Gracias. Hasta la próxima.

Muchas gracias por participar del Programa formativo «Acerca del Estrés», el próximo domingo iniciamos el Capítulo II y esperamos seguir contando con tu compañía. Pero si aún no estás participando del programa, no te preocupes. Solo haz clic AQUÍ para ir a la relación de artículos, donde podrás revisar tema por tema.

Artículo anterior.- El estrés en la persona (Caso práctico)

Próximo artículo.- Cómo se producen el estrés y el distrés

Saludos cordiales.

Buen vivir es vivir saludable
Muchas gracias,


✯Si te gustó la lectura así como el trabajo que venimos realizando, por favor, comenta en la casilla de comentarios y/o comparte en tus redes sociales. Con tu apoyo podremos llegar a más personas.

Reconocimiento.- Los recursos gráficos empleados en la lectura han sido descargados de Freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar tu experiencia; así como, nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para más información, puedes consultar nuestra Política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad